Vuelven a reconocer el Derecho de madres lesbianas en la Ciudad de México

¡Por una orden de un funcionario del Registro Civil de la Ciudad de México el derechos de Mujeres madres a reconocer a un menor fue vulnerado por casi 2 semanas!

Lo bueno es que su jefe mandó un oficio en donde corrigió el error.

En días pasados debido a una instrucción girada por Víctor Amaury Simental Franco, Subdirector de Asuntos Jurídicos, control y orientación de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, las madres lesbianas que decidieran reconocer a un niño o niña como su hijo ante el Registro Civil quedaron sin ese derecho debido a una instrucción que el funcionario emitió mediante el oficio: Dgrc/Sajco/762/2019

En el mismo en el numeral 3 de dicho oficio se señalaba que el reconocimiento de un menor por otra mujer era improcedente.

Ayer 25 de abril 2019, mediante oficio emitido por el Director General del Registro Civil de la Ciudad de México, Lic. Manuel Becerra García, ese numeral fue dejado sin efecto ya que en el mismo oficio se señala que dicho numeral violaba la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ya que contraviene el articulo 1 de la misma.

En el mismo oficio se invoca a la Convención Interamericana de Derechos Humanos que señala la prohibición de trato arbitrarias.

Ante tales argumentos jurídicos el numeral que impedía a mujeres a reconocer a un menor como su hijo quedó sin efecto. restableciéndose el derecho de mujeres que se vio violentado por casi dos semanas en la ciudad de México.

En el mismo oficio se señala que las acciones que se realizan el Registro Civil de la Ciudad de México, se realicen conforme a la normatividad aplicable en materia de Derechos Humanos, evitando realizar cualquier acto u omisión que pudiera vulnerar a los Derechos Humanos de las personas que son usuarias de Registro Civil de la Ciudad de México.

¡Esta es una buena noticia para las mujeres en la Ciudad de México! Y es que por una orden de un lioso funcionario, las mujeres que querían reconocer a un menor no ¡Pudieron hacerlo!

¡Qué bueno que su jefe le corrigió la plana al tal Víctor Amaury y lo puso en su lugarts!

Facebook Comments