Una madre asesinó a su hijo por ser gay

Una madre que apuñaló a su hijo adolescente hasta la muerte por ser gay fue sentenciada por un jurado en Brasil a 25 años y 8 meses de prisión.

 

Tatiana Ferreira Lozano Pereira nunca aceptó que su hijo de 17 años, Itaberli Lozano, fuera gay y las tensiones entre los 2 empeoraron durante la Navidad de 2016.

Lozano se había ido a quedar con su abuela debido a las peleas con su madre, pero el 29 de diciembre Pereira lo atrajo a su casa con promesas de reconciliación.

En cambio su madre contrató a 2 sicarios: Víctor Roberto da Silva y Miller da Silva Barissa, que esperaban en la casa para «darle una lección» a su hijo. Lo golpearon pero se negaron a matarlo, por lo que Pereira tomó un cuchillo de cocina y apuñaló ella misma a su propio hijo.

Pereira y su esposo, el padrastro de Lozano, llevaron su cuerpo a un campo de caña y le prendieron fuego. Sus restos fueron encontrados una semana después, y fue necesaria una investigación forense para identificarlo.

Su madre fue condenada por asesinato y ocultación de un cuerpo y sentenciada a 25 años y ocho meses de prisión.

Los 2 sicarios fueron sentenciados a 21 años y ocho meses de prisión, también por asesinato. El padrastro de Lozano ha sido acusado de ocultar un cuerpo, pero su juicio ha sido pospuesto y aún no se ha reprogramado.

El tío de Lozano, Darío Rosa, le dijo a la policía: «Tenía un trabajo, era muy educado y nunca se peleó con nadie. Solo tuvo problemas con su madre, quien no aceptó que fuera homosexual ”.

En el juicio, Pereira negó ser homofóbica y dijo que las discusiones con su hijo eran sobre él trayendo hombres a casa y usando drogas. También dijo que su hijo había intentado matarla.

Su madre y los 2 sicarios planean apelar sus sentencias.

Facebook Comments