¡Tenemos que hablar del nuevo video de ELEDOS y su RegGAYtón!

¡Hijas!

La primavera llegó con todo y la calentura se puso muy fuerte ¡y la cosa se pone dura!

Y más dura se nos puso con el nuevo video de #ELEDOS ft. by #LaPelopony

Cuéntame es la nueva canción y video de #ReGayTon que Eledos promueve

Gabriel Gutiérrez conversó con Eledos para Escándala vía Facebook y esto nos contó:

¿Cómo nace cuéntame?

“Cuéntame” nace después de una ruptura amorosa que había sufrido. Junto a mi productor empezamos a escribirla en noviembre 2018. Mi corazón sigue vivo, pero ya no se quiere enamorar y late para otras cosas. He decidido dedicarme a full a mí mismo y a mi música. Eso se lo dejo claro a los chicos que conozco o salen conmigo, pues algunos terminan queriendo algo más que yo no puedo dar. De momento no me he vuelto a enamorar de nadie, pues aun no he encontrado “mi mitad”. Por ahí les voy avisando ?

¿Tu nombre Eledos, de dónde viene, significa algo?

Mi nombre de nacimiento es Luca Varriale, soy un chico italiano con 25 años. Mi nombre artístico, ELEDOS, está inspirado en la canción Luka (ELE) de Suzanne Vega que habla de un niño que al igual que yo vivía en el segundo piso (DOS).

En una entrevista Vega explicó que en su barrio vivía Luka, un chamaco que según ella resulta ser diferente y que diferente es también su forma de jugar con los otros chamacos. Me identifico mucho con esta historia, además la canción fue el himno de mi niñez, mi madre la escuchaba un montón y me miraba a los ojos cada vez que Vega cantaba “Luka”, creo que es lo único que sabía decir en toda la letra jajaja.

¿Cómo surgió la colaboración con la Pelopony?

La Pelopony y yo compartimos el mismo productor. Durante el desarrollo de “Cuéntame” nos dimos cuenta que le faltaba algo a la canción, una voz que me afirmara lo que sentía, necesitábamos alguien que me cantara estas palabras para que yo las entendiera mejor y se quedaran mas en mi cabeza. Así que le preguntamos a La Pelopony si hubiese querido ser parte del proyecto, le mandamos la maqueta de la canción y aceptó enseguida! Me dio muchísima ilusión ya que la sigo desde mucho tiempo y admiro la forma independiente de cómo ha trabajado para darse a conocer en el mundo de la música.

¿Cómo ha reaccionado el público a Cuéntame?

El público está reaccionando muy bien a “Cuéntame” que es parte de mi proyecto ReGayTon que llevo haciendo desde 2017. Pero lo que más me alegra es ver como la canción no solo le gusta al público homosexual, sino que también al público heterosexual, a las mujeres, a mucha gente de todas nacionalidades y edades. Yo les canto a los hombres porque soy homosexual, y así como en mi vida personal también en mi vida profesional no es una decisión dirigir mis letras a los hombres si no que me resulta muy natural y me quiero poder sentir libre de expresarme a través de mi música de la forma que yo quiera. El hecho que le estoy cantando a un hombre, que es algo muy raro en el panorama actual del reggaeton, ya no tiene tanta importancia y pasa en segundo lugar. Me encanta que la gente ponga atención en donde la tenga que poner y que evalúe la canción por su beat y hacia quien está dirigida la letra, les da absolutamente igual. Es para mi un orgullo grande, siento que estoy logrando mi objetivo como artista y también como persona que es parte del colectivo LGBT.

¿Tienes pensado próximas presentaciones en vivo?

De momento me encuentro en Europa y actuaré en algunos Pride aquí durante el verano, espero pronto estar ahí en México con ustedes para cantarles mis mensajes de amor (y desamor..). besitooos!

Facebook Comments