Si la afición de la Selección Nacional de futbol insiste en el «Ehhhh puto». El TRI podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022

La Federación Mexicana de Fútbol anunció el endurecimiento de las sanciones por el grito de puto que la afición hace en las tribunas, cuando juega la Selección Nacional de México

En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló: «Desde hace años hemos tenido sanciones por parte de la FIFA y han sido solventadas de forma legal. Sin embargo, la FIFA, en verano de este año, modificó su código disciplinario. México, es reincidente porque tenemos 14 sanciones, las posibles sanciones estipuladas en este nuevo código de la FIFA serían: aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior».

En el caso de México, las posibles sanciones serían: Deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia». Informó Yon de Luisa, presidente de la FMF

Debido a la que el grito homofóbico no se ha exterminado de los partidos de futbol cuando juega la selección de México, la Federación Mexicana de Futbol ha tenido que pagar 11 sanciones económicas, las cuales ascendieron a 3 millones 66 mil 262 pesos. «Las posibles sanciones son muy fuertes, lo cual nos ha permitido y obligado a la presidencia de la Liga MX y de la FMF, trabajar en las últimas semanas con un plan de implementación, el cual ha sido platicado y trabajado de la mano con la Concacaf para que en los siguientes meses podamos tener una iniciativa del fútbol mexicano, juntos. Liga y Federación; para eliminar cualquier acto discriminatorio o canto racista».

Yon de Luisa, presidente de la FMF dijo que la FIFA podría quitarle puntos al Tri en su proceso clasificatorio hacia el Mundial de Qatar 2022. Si el grito de PUTO sigue en los estadios cuando juega la selección Nacional de México, «Estaríamos poniendo en riesgo el ser castigados con la eliminación del torneo clasificatorio».

«En el caso del proceso clasificatorio al mundial de Qatar, los partidos empiezan a partir del segundo semestre del 2020. Si no tenemos resuelto este problema (el grito de puto) , previo a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022, estaríamos poniendo en riesgo el ser castigados con la pérdida de puntos y, en el peor de los casos, con la eliminación del torneo clasificatorio hacia Copa del Mundo«.

La FIFA señala en su reglamento, que cada selección nacional es responsable del comportamiento de sus afición.

Para tratar de eliminar el grito homofóbico la FMF implementará las siguientes medidas: «Aviso en el sonido local al principio y, obviamente, en cada una se tratará de identificar a los responsables y retirarlos del estadio. Viene la suspensión y después de la suspensión, si hay reincidencia, viene la suspensión con la llevada de los jugadores al vestidor y si después de eso sigue la falta, la sanción vendría de Concacaf de jugar el partido a puerta cerrada:

El primer partido en donde se implementarán las medidas será en el Estadio Azteca, el 15 de octubre del 2019, entre la selección de México y Panamá».

Fuente: Marca

Facebook Comments