Se realizó la Copa LGBT 2019 en la Ciudad de México

¡Eso mamonas!

Con la participación de más de 850 participantes, la Copa LGBT se consolidó como el evento deportivo más importante del colectivo LGBT en México.

Atzcapotzalco en la Ciudad de México se convirtió el pasado 30 de noviembre en la sede de la Copa LGBT

La Copa LGBT contó con la participación de 864 deportistas provenientes de México, Estados Unidos y Colombia, que compitieron con el objetivo de fomentar el deporte en beneficio del colectivo LGBT+ y la promoción de actividades contra la LGBTfobia en el deporte.

Futbol varonil, futbol femenil, basquetbol, atletismo, voleibol y natación, fueron las disciplinas deportivas que se jugaron.

Guerreras F.C. ganó en la categoría femenil de futbol; en la categoría Fútbol D1 los ganadores fueron Lobos Mexico; en Fútbol D2 ganó el equipo: Chicas Trans; en Básquetbol triunfó el equipo Iluminate, en Voleibol: Los Winnies; en Atletismo 3km: Kraken y en Atletismo de relevos: Zorros LGBT.

 

Durante la Copa LGBT se realizaron actividades culturales en la Casa de Cultura Azcapotzalco y un conversatorio sobre Deporte LGBT.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de titulares y representantes de la Secretaria de Turismo de la CDMX, el Instituto del Deporte de la CDMX, la Alcaldía Azcapotzalco, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la CDMX y la I Legislatura del Congreso de la CDMX, además de observadores miembros de la Federación Internacional de los Gay Games y los fundadores de Orgullo Deportivo, la organización organizadora de la Copa LGBT.

La Copa LGBT se convertió en la competencia deportiva LGBT con más asistentes y la más grande que se haya hecho en el país en las disciplinas de fútbol varonil con 32 equipos, fútbol lésbico con 10 equipos, natación con 79 nadadores y atletismo en pista con 6 equipos.

La siguiente edición de la Copa LGBT, en su versión regional, se realizará en Zapopan Jalisco el 5 de junio de 2020 en el marco de Gay Pride; la convocatoria e inscripciones se lanzarán en enero de 2020 y se contará con los deportes de fútbol varonil, fútbol femenil, básquetbol, voleibol y atletismo.

La fecha y sede para la Copa LGBT Nacional 2020 se dará a conocer en febrero de 2020.

Facebook Comments