Se anunció el Festival Love4All 2019

El fundador de Love4All, Ernesto Núñez, en conferencia de prensa, dio a conocer detalles sobre el festival Love4All 2019

El Festival Love4All es un evento que ayuda a romper el estigma y los estereotipos, es un evento para todas las personas no solo para las LGBTTTIQ+. Para convivir, para hacer networking y disfrutar de un día lleno de conferencias, talleres, conciertos, proyección de documentales y cortos, además de stands con comida, opciones veganas y la tradicional entrega de los Love Awards.

Love4All se realizará el 22 de junio del 2019 en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Love4All busca tejer puentes entre las personas LGBTQ+ y sus aliados.

Durante la conferencia de prensa acompañaron a Ernesto Núñez: Paco Robledo de ADIL; Eladio González de Expansión; Lorena Guillé de la Fundación Cinepolis; Quique Galdeano de Escándala y Jorge Guevara de American Express México.

Paco Robledo de ADIL, señaló la importancia de la visibilidad LGBT en las empresas y reveló que muchas personas LGBT viven dentro del closet en sus trabajos. Robledo señaló que, en México, 56% de las personas LGBT no hablan abiertamente de su orientación sexual en su lugar de trabajo, según la Encuesta sobre Diversidad y Talento LGBT, que anualmente realiza Alianza por las Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL).

Por su parte Eladio González de Expansión informó que en el próximo número de Expansión se publicará por primera vez el listado de los 41+1 Ejecutivos LGBT de México. González dijo que para la elaboración de ese listado, se contactaron a 130 empresas que se identifican como instituciones con avances relevantes en inclusión de personas LGBT. De esas 130 empresas, 73 forman parte del índice HRC Equidad MX 2019: Mejores lugares para trabajar por la Equidad LGBT.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinepolis, manifestó la importancia de ese tipo de eventos y destacó la importancia de exponer temas de inclusión y diversidad.

Por su parte Quique Galdeano de Escándala invitó a la gente a que acudan a Love4All con sus amigos, con sus familias y dijo que ese tipo de eventos son muy importantes pues ayudan a la visibilidad y a mandar un mensaje claro y contundente: Las personas LGBT, no están enfermas y no hay nada que corregirles.

Finalmente, Jorge Guevara de American Express México, puso énfasis en destacar que si bien hay camino ya recorrido se tiene que seguir insistiendo en la importancia de la visibilidad y de la presencia de las personas LGBT en las empresas y en todos los lugares de trabajo. Destacó que American Express México fue de las primeras empresas en marchar en el Parade LGBTQ+ de la Ciudad de México para mandar un mensaje de apoyo al colectivo y a sus empleados y colaboradores.

 

Facebook Comments