Rostros en la oscuridad: Trans

En el mes del orgullo LGBTTTI una de las voces que más debemos de conocer, escuchar y leer son las voces de las personas Trans.

El libro: Rostros en la oscuridad: Trans es la obra que coordinan Sofía González y  Melchor López y publicada por Literalia.

Conversamos con Alberto Quintero, editor de Literalia, sobre el libro y la labor editorial independiente.

¿Por qué es importante un libro como Rostros en la oscuridad: Trans y qué nos vamos a encontrar en sus páginas?

Rostros en la oscuridad, es un ejercicio que empezó hace un par de años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.  Melchor López, el profesor, quería acercar a sus alumnos a la literatura y por eso creó el proyecto. La idea es que los estudiantes entrevistaran a personas y escribieran relatos literarios sobre sus vidas.

Nosotros, en Literalia, encontramos este libro en una librería en la Zona Rosa en la Ciudad de México y quisimos hacer una reedición. Se trata de relatos autobiográficos que buscan acercarnos a las vidas de las personas Trans en México y toda su complejidad, para liberarnos de estereotipos. Publicamos Rostros en la oscuridad, porque se nos hace un ejercicio importante de acercar a los lectores a la comunidad trans a través de la literatura.

Platícame un poco de Literalia. ¿Cómo nace? ¿Cual es su visión y que tipo de libros nos vamos a encontrar?

Literalia nació en 2017 como un proyecto editorial que busca crear oportunidades de publicación y traducción para autores nuevos en México.  Lo que hacemos es buscar a autores que no pueden acceder a la industria editorial tan fácilmente y si tienen un texto de calidad, lo editamos, lo publicamos y lo traducimos al inglés para que llegue a nuevos mercados. 

Todo lo que publicamos en Literalia es digital y pueden acceder en: https://literalia.com.mx/

Este jueves 20 de junio del 2019, van a poder escuchar algunas de las voces trans en la presentación que se realizará en el evento: Aliteraciones en Barrio Alameda, en la Ciudad de México. La cita es este jueves 20 de junio a las 7 p.m.

 

Facebook Comments