El Tec de Monterrey presentó los resultados de su Reporte de Diversidad e Inclusión 2019

El Tec de Monterrey presentó los resultados del Reporte de Diversidad e Inclusión 2019

      

La institución educativa presentó sus resultados en el fomento a la dignidad humana.

      

Se trata de la 3era. edición del reporte del Tec de Monterrey que fue presentado el pasado 2 de septiembre en el auditorio del a EGADE Business School, en la ciudad de Monterrey, en donde se habló de acciones en favor de la igualdad de género, diversidad, inclusión de personas con discapacidad y miembros del colectivo LGBT+. 

En materia de temas LGBT+

El reporte 2019 el reporte indica que el Tec inició el proceso de una certificación para alcanzar la inclusión de personas de la comunidad LGBT+ junto con Human Rights Campaign México.

Más de 980 personas se identificaron como parte del colectivo LGBT+ en las 4 instituciones educativas (Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec)

El informe señala que existen 9 grupos estudiantiles a nivel nacional entre preparatoria y profesional que brindan servicio y visibilidad al colectivo LGBT+  y trabajan en favor de la diversidad sexual.

Por su parte existe 1 grupo de exalumnos del TEc (EXATEC) que trabaja por la inclusión del colectivo  LGBT+
1 ex alumno fue nombrado el segundo lugar en el top 50 mundial de futuros líderes LGBT+
El informe señala que en los años 2018 y 2019 las asociaciones estudiantiles LGBT+ del Tec de Monterrey en la región Ciudad de México participaron en el Desfile del Orgullo de la Ciudad de México.

Fuente: TEC

Facebook Comments