¡Príncipe y Príncipe la obra de teatro para niñas, niños y todas las personas!

Príncipe y Príncipe la obra de teatro ganadora a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias en los Premios ACPT 2018, dirigida por Artús Chávez, regresa a los escenarios en su tercera temporada.

Una obra para niñas, niños y jóvenes audiencias con temática que promueve el conocimiento y la aceptación de la diversidad

Príncipe y Príncipe está basada en el cuento holandés Rey y Rey de Linda De Haan y Stern Nijland.

La puesta que llega a su tercera temporada en México está pensada para toda la familia, presentada bajo la dirección de Artús Chávez, con las actuaciones de: Anahí Allué, Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano, Miguel Romero y Andrea Biestro bajo la producción de la Compañía La Caja de Teatro.

Un príncipe necesita casarse para heredar el reino, sin embargo no será una princesa quien conquiste su corazón. La obra de teatro fue escrita por Perla Szuchmacher, precursoras del teatro para niñas y niños en Latinoamérica.

Artús Chávez, director del montaje señala en entrevista que «El espectáculo muestra la diversidad afectiva de las relaciones humanas y aborda desde el arte escénico un tema que para los padres a veces puede resultar complejo de explicar». “Las cosas tienen que hablarse con naturalidad, la diversidad de género no abarca solo el hecho de que dos hombres se casen, también abarca el hecho de que la princesa Celeste no quiere casarse, quiere viajar, conocer el mundo. También es diversidad de género que la reina diga ‘muy bien, me parece fantástico, vamos a tener una boda’.

La obra de teatro: Príncipe y Príncipe, se presenta el día 25 y 26 de junio dentro del ciclo:  Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Facebook Comments