Presentan iniciativa de ley en el congreso de Jalisco, para prohibir las denominadas terapias de conversión

El diputado Salvador Caro, del partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa de Ley para prohibir las denominadas terapias de conversión también conocidas como: esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género #Ecosig.

La iniciativa ya fue aprobada en comisiones y se discutirá en el pleno del Congreso del estado de Jalisco en los próximos días.

De aprobarse la iniciativa se adicionaría el artículo 202 TER del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, para quedar como sigue:

Artículo 202 TER. Se impondrá de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional por el mismo tiempo a la persona física o moral que imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio, con o sin fines de lucro con el objeto de modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona.

Se aumentará hasta una cuarta parte de la sanción prevista en el párrafo anterior, en los casos en que esta conducta se realice en contra de personas menores de l8 años o personas que no cuenten con la capacidad de comprender el hecho.

Puedes consultar la iniciativa completa aquí 

Grupos antiderechos LGBT ya buscan que la iniciativa NO sea aprobada

 

Facebook Comments