Pingüinos gays son padres ejemplares en el Zoo de San Francisco

¡Qué pájaras!

Eduardo y Río son una pareja de pingüinos (machos ambos) que viven en el Zoológico de San Francisco, California. Los pequeños pajarracos han criado ya 3 polluelos durante su vida. Las aves son ejemplares de pingüinos de Magallanes, una especie que anida en la Patagonia y que tiene varios casos registrados de parejas del mismo sexo.

Río y Eduardo son pareja desde hace 5 años y hasta la fecha han criado 3 polluelos desde 2016, cuando los trabajadores del zoológico les dieron el primer huevo para que lo incubasen y lo mantuvieron sano y caliente hasta que el pequeño pingüino salió del cascarón.

El primer hijo adoptivo de la pareja fue enviado a un zoo de Nueva York, ya que el parque californiano participa en un programa de gestión de la población de estas aves casi amenazadas, decenas de miles de las cuales mueren cada año a causa de la presencia de petróleo y carburantes en el océano.

Ruppert y Winston, son otra pareja gay de pingüinos que habita en la misma comunidad de esas aves en el Zoológico de San Francisco, California.

Facebook Comments