Personas gays y lesbianas son más activistas y liberales que las personas heterosexuales (En Estados Unidos)

Un estudio encontró que las personas lesbianas, gays y bisexuales tienen 20 veces más probabilidades de ser activistas que las personas heteros.

El deseo de cambio social, activismo político e identidades sexuales pueden estar relacionados. Al analizar las Encuestas de elecciones nacionales estadounidenses de 2012, los hombres homosexuales y las lesbianas tenían más probabilidades de unirse a las campañas de justicia LGB que los heterosexuales. Además, hubo mayor mayor activismo de gays y lesbianas y en movimientos pro la paz y el medio ambiente señala el estudio: Sexual identities and participation in liberal and conservative social movements, publicado por Eric Swank en la revista Social Science Research, número 74.

En el estudio se revela que las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales tienen 20 veces más probabilidades de ser activistas LGBT+ que las personas heterosexuales y cisgénero, según muestra un análisis de los datos de la encuesta electoral estadounidense.

Las personas LGB participan más que los heterosexuales en los movimientos activistas del medio ambiente y la Paz.

El estudio, publicado en la revista Social Science Research, analizó las Encuestas de elecciones nacionales estadounidenses de 2012, con datos de 3519 personas. De ellos, 4.5% de lesbianas, gays o bisexuales. El estudio NO incluyó a otras orientaciones sexuales o identidades trans.

El autor principal, Eric Swank, de la Universidad Estatal de Arizona, señala que le impactó el número de personas con gays y lesbianas que practican el activismo social, así como su mayor respaldo a las ideologías liberales y los valores igualitarios; su reconocimiento del racismo, el sexismo y otras desigualdades que aún prevalecen en los Estados Unidos.

Los autores del estudio afirman que la participación de las personas LGB en el movimiento de derechos LGBT + fue impulsada por el sentido de «pertenencia» creado por él, así como por la experiencia estructural, organizativa y de discriminación interpersonal de los no heterosexuales en los Estados Unidos y más allá.

También hubo una mayor participación de personas lesbianas y gays en los movimientos feministas y de justicia racial y una menor participación en partidos conservadores y los movimientos antiaborto.

Investigaciones anteriores han encontrado que las personas LGBT + son mucho más liberales que los heterosexuales en una amplia gama de temas, incluidas las opiniones sobre la igualdad de género, la justicia racial, el sistema de justicia penal, la inmigración y la religión.

Facebook Comments