Personas de la generación Z se identifican muy poco como exclusivamente heterosexuales

Las personas nacidas entre 1994 y 2010 se identifican muy poco como únicamente heterosexuales y prefieren identificarse con identidades más fluidas que su generaciones mayores.

El estudio Ipsos Mori señala que solo el 66%, de las personas de la Generación Z encuestadas se considera «exclusivamente heterosexual». Solo para dar un ejemplo la generación millennial el 71% se identifica como exclusivamente heterosexual y entre la Generación X, el 88% se identifica como exclusivamente heterosexual.

Es decir la generación Z es la más fluida en su sexualidad de todas hasta el momento.

Investigadores destacan la influencia de las redes sociales en ese cambio de percepción de los miembros de esa generación. El acceso a internet, redes sociales y otras plataformas hace que sea fácil encontrar y explorar diferentes sexualidades e identidades.

La homosexualidad y la bisexualidad ya no son tabú para la generación Z.

Hannah Shrimpton, una de los autores del informe, dijo que había una «exposición mucho mayor a las comunicaciones sobre la variedad de estilos de vida disponibles para los jóvenes de hoy a través de la tecnología social».

«En particular, esta generación de jóvenes ha crecido en un momento en que el género como simple identidad binaria y fija se ha cuestionado mucho más ampliamente. Esto es nuevo y afectará a opiniones más amplias sobre género, sexualidad y aspectos mucho más amplios de la identidad.

Otras de las características de la generación Z es que hablan más con sus padres que las generaciones anteriores sobre asuntos que les importan o preocupan. 

 

Facebook Comments