Persona trans masculina que parió a su hijo; hace historia al ser nombrado como el padre del niño en el certificado de nacimiento

Un hombre trans que dio a luz hará historia al ser nombrado como el padre del niño en el certificado de nacimiento.

Illinois está actualizando su sistema de certificado de nacimiento para apoyar a los padres transgénero, después de que una persona trans masculina que dio a luz pidió ser reconocido oficialmente como el padre de su hijo.

Una pareja trans hizo la solicitud al Departamento de Salud Pública de Illinois después de enterarse de que la persona que dio a luz se nombra automáticamente como «Madre / Co-padre» en el certificado de nacimiento de un niño.

Myles Brady-Davis, una persona trans masculina, dio a luz a su hija, Zayn, en diciembre. Su pareja es Precious Brady-Davis, una mujer trans que es la madre de Zayn.

Myles trabaja en Equality Illinois, la organización de derechos civiles LGBT + más grande del estado, mientras que Precious trabaja en la organización ambiental The Sierra Club.

La pareja había anunciado el embarazo en meses pasados.

Ser nombrada como la madre en el certificado de nacimiento eliminaría a Myles como trans cada vez que su hija hiciera algo que requiriera una identificación, porque un certificado de nacimiento suele ser la forma principal de identificación hasta que un niño obtiene una licencia de conducir cuando era adolescente, por lo que la pareja trabajó con la organización LGBT + sin fines de lucro Lambda Legal para tratar de cambiar esto.

«Este es un documento que cualquier joven utiliza para inscribirse en la escuela, unirse a un equipo de la liga pequeña o tal vez comenzar el tratamiento con un nuevo médico y Myles y Precious deberían tener el control para decidir si, cuándo y cómo desean divulgar su información identidad «, dijo Kara Ingelhar, abogada legal de Lambda.

Melaney Arnold, portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que Myles y Precious fueron los primeros padres trans en traer el tema al estado.

El sistema se está actualizando, dijo Arnold, para permitir que un padre trans aparezca como padre biológico.

En otras partes del mundo, como en el Reino Unido, los hombres trans, las personas trans masculinas o no binarias que dan a luz no pueden ser nombrados como el padre en los certificados de nacimiento y permanecer en la lista como la madre o el co-padre.