Pareja homosexuala adopta a bebé con VIH

Manas, ¡todas de pie para reconocer a estas comadres! Sabemas que sigue existiendo un gran estigma sobre el VIH, y muchas veces por desinformación, pero ¿se imaginan ser discriminadas por esta condición, sin saberlo?

Una pequeña fue privada de tener una familia debido a ser reconocida como una persona con VIH, lo peor es que con tan solo días de nacida ninguna familia quería adoptarla debido a su estado de salud, sin embargo, un par de comadres, o sea, una pareja de ooonnnvvvres decidieron darle el amor que se merece.

En Santa Fé, Argentina, Ariel y Damian se las vieron muy difíciles en 2012 al convertise en la primer pareja homosexuala en contraer matrimonia, posteriormente, ellos quería formar su propia familia, y así le dieron la bienvenida a su primer retoña, o sea Oliva, quien llegó a darles alegría en su hogar, más tardes, ellos fueron quienes quisieron ampliar el número de miembras ¡y adoptaron a Victoria! Sí, así se llama esta pequeña que con 28 días de nacida fue rechazada por varias familias.

Según información del sitio 24 horas, luego de varios cuidados y de seguir el tratamiento al pie de la letra, la pequeña, con ahora año y medio, es indetectable, o sea que su carga viral disminuyó, ya hemos hablado de eto, manas. Esta historia comenzó allá por 2014, y recientemente se está viralizanda, en medio de todo ese debate de si dos hombres, o dos mujeres deberían criar a un niño. Los orgullosos padres de Victoria recuerdan: “Nos explicó (la gente de la casa hogars) que la beba tenía VIH porque la progenitora, que la parió y la abandonó en neonatología, padecía esa enfermedad. Nos consultó si estábamos seguros de iniciar los trámites de adopción y nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos y lo primero que le pedimos fue que nos autorizara a conocerla ese mismo día”

¡Qué hermosa historia!

Facebook Comments