Para combatir la discriminación, Camboya enseñará sobre temas LGBT + en sus escuelas

La niñez en Camboya recibirá lecciones sobre temas LGBT + a partir del año 2020 en un intento por eliminar el acoso y la discriminación. A partir del séptimo grado, los módulos que cubren la orientación sexual y la identidad de género serán parte de la educación sexual en las escuelas del país asiático.

«Se trata de igualdad», «Queremos que nuestros hijos sean conscientes de estos problemas y sepan que nadie debe ser discriminado en la escuela ni en ninguna parte de la vida», señaló a la prensa Yung Kunthearith, subdirector del departamento de estudios de salud del ministerio de educación.

En Camboya, uno de cada 3 personas denuncia acoso en el lugar de trabajo. Algunas personas LGBT aún son obligados por los padres a matrimonios no deseados o a someterse a las llamadas terapias de conversión con curanderos tradicionales, cuyo objetivo es hacerlos heterosexuales o no transgénero.

La medida coloca a Camboya a la vanguardia de la educación LGBT + en el sudeste asiático, junto con su vecina Tailandia.

Hasta ahora, 3,100 maestros camboyanos han recibido capacitación para entregar el nuevo material, señaló Srun Srorn, activista LGBT + que desarrolló los módulos junto con el Ministerio de Educación.

Facebook Comments