Niegan el servicio de guardería a gemelos. ¿La razón? Tener 2 papás

Una guardería de Lenzburg, Suiza se negó a aceptar a los hijos de una pareja gay. La razón: El gerente piensa que su familia no es normal ni natural.

Rafael y Rahul, son dos gemelos hijos de Roshan y Michael.

La guardería en declaraciones a la prensa no afirmó ni negó la información.

«El comportamiento discriminatorio no es deseable en los jardines de niños».

El responsable concejal de la ciudad de Lenzburg Andreas Schmid señaló: «Personalmente, no tengo ninguna simpatía por la actitud del director de la guardería. El enfoque está en el interés superior del niño. El modo de vida de los padres no debe desempeñar un papel en la inclusión en una institución. Una prohibición correspondiente de discriminación ya está consagrada en la Constitución Federal.»

Las guarderías no requieren permiso. Por lo tanto, no existe ningún control por parte de las autoridades. La guardería de Lenzburg que rechazó a los gemelos por tener dos padres, está dirigido por una mujer de unos cincuenta años. Los niños a partir de los dos años de edad acuden a la guardería hasta que ingresan al jardín de infantes.
Los padres por el momento están considerando, si deben intentarlo de nuevo o simplemente esperar a que los pequeños vayan al jardín de infantes.

Con información de: Aargauerzeitung

Facebook Comments