Inicio Uncategorized Murió Robert Mugabe, ex dictador de Zimbabue y enemigo de los gays

Murió Robert Mugabe, ex dictador de Zimbabue y enemigo de los gays

656

Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue murió a los 95 años de edad.

Mugabe gobernó casi cuatro décadas y fue retirado del cargo en 2017 por un golpe de estado. Mugabe fue el segundo presidente africano que más tiempo logró mantenerse en el poder con 37 años en el mismo.

Mugabe es un viejo conocido del colectivo LGBT por su oposición y odio hacia las personas de la diversidad sexual.

Mugabe es famoso por frases como: “Peor que los cerdos y los perros… Los que lo hacen, diremos, son díscolos. Es solo locura, demencia“.

En una sesión general en la ONU Mugabe en 2015 dijo: “We are not gays!” “We reject attempts to prescribe new rights that are contrary to our values, norms, traditions and beliefs

“¡No somos gays!” “Rechazamos los intentos de prescribir nuevos derechos que son contrarios a nuestros valores, normas, tradiciones y creencias“, manifestó frente a la Sesión General de las Naciones Unidas en 2015.

Mugabe pasará a la Historia como uno de los presidentes más homofóbicos del mundo con frases como:

Encuentro extremadamente escandaloso y repugnante para mi conciencia humana que organizaciones inmorales y repulsivas, como las de los homosexuales, que ofenden las leyes naturales y la moral de las creencias religiosas propugnadas por nuestra sociedad, deban tener defensores en nuestra tierra o en cualquier otro lugar del mundo

La homosexualidad degrada la dignidad humana. No es natural, y no está en tela de juicio el permitir que estas personas se comporten peor que perros y cerdos. Si los perros y los cerdos no lo hacen, ¿por qué sí los seres humanos? Tenemos nuestra propia cultura y debemos comprometernos con nuestros valores tradicionales que nos hacen seres humanos. Se nos pide que aceptemos un comportamiento subanimal, pero aquí nunca lo permitiremos. ¡Si ven gente actuando como lesbianas y gays, arréstenlos y entréguenselos a la policía!”

“Si fuera por mí, me aseguraría que vayan derechos al infierno y se pudran

En Zimbabue los actos homosexuales se castigan hoy hasta con 8 años de prisión