«Moffie» la película que retrata la vida de un recluta gay al final del Apartheid

«Moffie» narra la historia de Nicholas van der Swart, un joven recluta de 18 años que se enrola en el ejército sudafricano de la era del Apartheid para cumplir su servicio militar obligatorio. Una historia que retrata el sufrimiento emocional y físico sufrido por innumerables hombres jóvenes en ese periodo de la historia sudafricana.

      

El director sudafricano Oliver Hermanus espera que su nueva película sobre soldados jóvenes durante el apartheid ayude a abrir la conversación sobre lo que llama “masculinidad tóxica” y derechos del colectivo LGBT.

“Moffie”, es un término peyorativo usado en Sudáfrica para referirse a los gays. Nicholas el protagonista de la historia no sólo lidia con la vida en el ejército sino también con asumir su sexualidad y los sentimientos que desarrolla como soldado.

“25 años después del fin del apartheid, elegí hacer un filme que intenta explorar el trauma de adolescentes blancos”, señaló el director Hermanus a la prensa, después de la proyección de la cinta en el Festival de Cine de Venecia. Hermanus no está seguro de cómo la película será recibida en Sudáfrica, donde no se ha exhibido. “Me gustaría que la conversación sea sobre el trauma de la masculinidad tóxica que necesitamos abordar en Sudáfrica, me gustaría que sea sobre el tratamiento de la comunidad LGBT y espero con cualquier película que hago sobre Sudáfrica (…) que expanda nuestro entendimiento de todos”, agregó. Hermanus dijo que la comunidad LGBT en Sudáfrica “aún está luchando por ser escuchada, aún experimenta un horrible, horrible abuso y deshonra”.

Facebook Comments