El ministro de Educación de Israel, apoya a las terapias de conversión

El polémico Ministro de Educación del Estado de Israel, Rafael Peretz, prendió los focos rojos del Gabinete de Israel al declarar que es posible curar la homosexualidad y apoyar a las denominadas terapias de conversión.

Sus declaraciones fueron descalificadas por el mismo Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y aclaró a la prensa que habló con Peretz para una «aclaración».

«Los comentarios del ministro de educación con respecto a la comunidad de orgullo son inaceptables para mí y no reflejan la posición del gobierno al que me dirijo», dijo el primer ministro en una declaración a la prensa.

Rafael Peretz, se desempeña como Ministro de Educación en la coalición gobernante de Israel.

Las denominadas terapia de conversión, son prácticas que señalan que pueden cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas usando medios físicos, psicológicos y espirituales que solo dañan a las personas que las sufren. Son varios los estados y comunidades que las han prohibido o legislan para ello.

Rafael Peretz, es un rabino ortodoxo y jefe del partido ultranacionalista United Right de Israel que asumió la cartera de educación en la coalición liderada por Benjamin Netanyahu, el funcionario dijo en una entrevista televisiva que creía que las terapias de conversión pueden funcionar. «Estoy muy familiarizado con el tema de la educación, y también lo he hecho», dijo al canal 12 de Israel.

El Ministro Peretz posteó en su Facebook una declaración después del escándalo provocado por sus declaraciones.

En México las Senadoras Alejandra Lagunes, Citlalli Hernández y Patricia Mercado presentaron una iniciativa par prohibir las terapias de conversión en México, misma que hasta el momento sigue sin ser analizada y votada en el senado Mexicano

Facebook Comments