Miles de personas piden que China legalice el matrimonio igualitario

Más de 200,000 personas firmaron una petición online llamando al gobierno de China a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Activistas por la igualdad en China lanzaron una petición en línea para llamar legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. La petición tenía como objetivo obtener solo 100,000 firmas, algo que logró lograr en unos días.

El director de LGBT Rights Advocacy China, dijo a la prensa: «Sabemos que ya es el tercer borrador y que probablemente no incluirán el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero al menos queremos dejar que los legisladores escuchen que hay una necesidad entre la comunidad LGBT «. «Hay una alta tasa de apoyo hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo».

«Creo que si el público tiene la oportunidad de ponerse en contacto con este tipo de información, sus actitudes cambiarán lentamente».

La homosexualidad es legal en China, el país ha tomado grandes medidas para tratar de censurar las menciones de asuntos LGBT en los medios.

El país ha prohibido que los personajes homosexuales aparezcan en programas de televisión y en 2017 anunció planes para prohibir las menciones de homosexualidad en Internet.  El gobierno chino censuró un beso gay de Alien: Covenant y no transmiten Eurovisión porque el popular concurso es muy gay.

Facebook Comments