¡Medallista olímpico salió del closet!

Kerron Clement deportista olímpico y ganador 2 veces de medalla de oro, salió del closet como gay

Clement compitió en los obstáculos de 400 metros y el sprint de 400 metros, siendo ganador de medallas de oro. Kerron salió del closet en un evento en donde fue inaugurada la pista de carreras Gilbert Baker en el Los Angeles City College, de la ciudad de Los Angeles, en California.

Kerron Clement, salió del closet y señaló a la prensa: «Estoy cansado de amar en la oscuridad y estar en la oscuridad solo». «He pasado por lo que mucha gente ha pasado por tener miedo de ser quien eres», “Luché con mi sexualidad durante 17 años. Con el tiempo, a medida que envejeces, te importa menos. Ahora es el momento de ser tú mismo y ser libre. En eso me he convertido».

El atleta tuvo el récord mundial en el sprint bajo techo de 400 metros desde 2005 hasta 2008 y recordó que cuando estaba en el closet: “Me hizo más fuerte. Cuando decían cosas a mis espaldas. Me hizo tener una piel dura y me hizo trabajar duro en la pista. Y actué porque tenía algo que demostrar. Eso es lo que me hizo convertirme en campeón olímpico «.

En entrevista a la prensa señaló: «Podría sentirme atraído por una mujer algún día o un chico. Me atraen más los hombres. Pero para mí el amor es amor. No importa. Aunque me identifico como un atleta gay profesional de atletismo«

Facebook Comments