Le dijeron: «bájale a tu gaydad» los demandó y ganó $ 20 millones de dólares

A un policía de Missouri le dijeron en su trabajo: «Bájale a tu gaydad» ¡y que los demanda manas! ¡Y que les gana hijas!

El sargento Keith Wildhaber, de la policía del condado de St. Louis, en Missouri, Estados Unidos, alegó que sus supervisores le dijeron que necesitaba «atenuar» su homosexualidad si quería ser promovido– Wildhaber dijo que le negaron un ascenso 23 veces porque es gay y lo transfirieron a un lugar menos deseable en una medida de represalia después de que presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo en 2016.

Tras la demanda un jurado en Missouri dictaminó que el oficial de policía había sufrido discriminación antigay y que debería recibir casi $ 20 millones de dólares por reparación de daños.

Wildhaber, que ha estado en la policía desde 1997, dijo que la discriminación antigay equivalía a discriminación sexual según la Ley de Derechos Humanos de Missouri, que prohíbe la discriminación sexual pero no prohíbe explícitamente la discriminación por orientación sexual. El departamento, dijo, mostró parcialidad contra él porque no se ajustaba a los estereotipos de sexo o género, un argumento similar al presentado por los demandantes LGBTQ en demandas que citan la ley federal de derechos civiles.

La demanda del oficial señaló una conversación que tuvo con un miembro de la Junta de Comisionados de Policía del condado, John Saracino, quien le dijo: “El personal de comando tiene un problema con tu sexualidad. Si alguna vez quieres ser promovido, debes atenuar tu homosexualidad ”.

Un testigo en el juicio dijo que el oficial de policía «era muy gay» y que llevaba «demasiado lejos su homosexualidad y que necesitaba atenuarlo si quería ser promovido».

El jurado del condado de St. Louis consideró creíbles las acusaciones de Wildhaber y dictaminó el viernes que debería recibir una suma millonaria por compensación a los daños que sufrió.

«Queríamos enviar un mensaje», dijo el capataz del jurado, identificado solo como miembro del jurado número 4, después de la decisión. “Si discriminas vas a pagar un precio muy alto. … No puedes defender lo indefendible «.

No se sabe si condado apelará la decisión.

Facebook Comments