La policía de Hong Kong prohibió el desfile LGBT pero a pesar de todo ¡Se manifestaron!

Más de 1000 personas LGBT y queer asistieron a la manifestación del Orgullo en Hong Kong a pesar de que la policía prohibió el desfile en medio de la violencia que hay en toda la ciudad.

«Igualdad de justicia, igualdad de derechos» fue el lema de la manifestación que tuvo lugar el sábado 16 de noviembre en Edinburgh Place, en el centro de Hong Kong.

Los organizadores fueron informados solo 48 horas antes del evento de que la policía de la ciudad había prohibido el desfile y en cambio, solo permitiría una reunión tipo mitín.

La marcha LGBT de Hong Kong se realiza desde 2008 y nunca antes se había enfrentado a una prohibición por parte de la policía porque es conocida por ser pacífica e inclusiva. La única vez que la marcha no ha tenido lugar desde su inicio fue en 2010 debido a la falta de recursos.

Hong Kong se ve envuelta en una serie de manifestaciones violentas por lo que ese fue el motivo de la prohibición de la Marcha LGBT

El gobierno de la isla también impuso una prohibición de máscaras para disuadir a los manifestantes violentos, que los organizadores temían que impidieran que muchos asistieran, ya que las personas LGBT + que no han acudido a sus familiares y amigos a menudo usan máscaras para el evento Orgullo para proteger sus identidades. A pesar de ello muchas personas LGBT + que asistieron a la manifestación usaron máscaras de todos modos en desafío a la prohibición y en solidaridad con los manifestantes antigubernamentales.

Diplomáticos de 7 consulados se presentaron a la concentración, a pesar de los temores de los organizadores de que la prohibición de último minuto del desfile podría impedirles asistir.

 

El único legislador abiertamente gay de Hong Kong, Raymond Chan Chi-chuen, también asistió al evento.

Facebook Comments