La ONU reconocerá a Cyndi Lauper con el premio de justicia social por su trabajo hacia personas LGBT+

La Organización de las Naciones Unidas ONU otorgará a Cyndi Lauper el primer premio de justicia social por su trabajo en beneficio a personas LGBT +

Mi Cyndi recibirá el Premio Global High Note de las Naciones Unidas por el trabajo de su organización benéfica, True Colors United, que apoya a jóvenes LGBT + sin hogar.

La cantante estadounidense Cyndi Lauper, dijo que su impulso para terminar con la falta de vivienda LGBT + comenzó en apoyo de familiares y amigos.

Lauper recibirá el Premio Global High Note Global de las Naciones Unidas el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

«Ser un aliado fue algo natural para mí. Los derechos LGBT son derechos humanos. No estaba en mí quedarme de brazos cruzados mientras mis amigos y mi familia eran maltratados», dijo Lauper, a la prensa, describiendo a los jóvenes sin hogar como una «epidemia».

«Significa mucho recibir este premio porque ayudará a crear conciencia sobre este tema. Es un problema con solución si todos nos unimos para ayudar a estos niños».

True Colors United estima que hasta 4 de cada 10 de los 4.2 millones de jóvenes sin hogar en los Estados Unidos son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT +) y la fundación trabaja para garantizar que los servicios para ellos sean seguros y acogedores.

Las tres cuartas partes de los jóvenes LGBT + sin hogar encuestados por True Colors United dijeron que habían estado en bienestar infantil. Estos jóvenes a menudo son maltratados en hogares de guarda, lo que puede conducir a la falta de vivienda y explotación sexual, dijo la organización benéfica.

Lauper recibirá el premio de la ONU en el concierto anual de su organización benéfica por la cantante nominada al Grammy Kesha. Billy Porter, estrella de «Pose» y el primer hombre negro abiertamente gay en ganar un Emmy, y el cantante y compositor King Princess también actuarán en el evento.

«Durante décadas ha promovido los derechos humanos, ha sido una voz y participante activa del cambio, e inspiró a las personas de todo el mundo a ser tolerantes y fieles a sí mismas», dijo David Clark, creador de la High Note Global Initiative.

Fuente: Openly

Facebook Comments