La Noche soy yo, la historia del Bar El 9

Hablar del 9 es hablar de un antro gay que marcó Historia en México.

Hablar del 9 es hablar de un francés que hizo de su casa este país: Henri Donnadieu

Henri Donnadieu creador del concepto del 9, acaba de publicar su libro: La noche soy yo en Editorial Planeta.

El 9, fue un bar gay que marcó historia en la escena de la cultura, la contracultura y la escena de la noche . Era un bar gay, pero iba como se decía en esa época: «Todo México». No importaba si eras hetero, gay o no sabías quién eras (no había tantas etiquetas).

Un lugar que fue visitado por políticos, intelectuales, académicos, artistas, vestidas, rockeros, de toooodo manas de todo.

«Para que la gente llegue a la cultura debe de llegar por medio de la diversión» asegura Henri Donnadieu.

Y así se hizo en El 9, fiestas con compromiso, para enfrentar a la crisis del SIDA que explotaba en México. Fiestas para regresar a la normalidad después del temblor de 1985, fiestas para homenajear a lo mismo a Carmen Salinas que a Emilio Carballido.

El 9 estaba ubicado en la calle de Londres 156 en la Zona Rosa en la Ciudad de México. «El 9 se convirtió poco a poco en un fenómeno cultural más allá de un simple antro» dice Donnadieu en su libro.

En El 9 se presentaron: Café Tacvba, Caifanes, la Maldita vecindad, Carlos Monsiváis, Pita Amor, María Félix, Silvia Pinal, Sylvester Stallone, Sean Connery, entre muchas muchas más personalidades.

Te invitamas a leer: La Noche soy yo, de Henri Donnadieu, una forma muy interesante de celebrar el #Orgullo #Pride 2019

La noche soy yo
Henri Donnadieu, editorial: Planeta, México 2019

El 11 de septiembre del 2019, Henri Donnadieu, presentó su libro La Noche soy yo, en el Museo del Estanquillo en la Ciudad de México 

En Viva: Henri Donnadieu, autor del libro: La noche soy yo.

Posted by Escándala on Wednesday, September 11, 2019

Facebook Comments