La lucha contra erradicar el VIH ha dado un gran paso

Manas, perpleja me quedé cuando leía la siguiente información, aunque cabe aclarar que NO se trata de una cura, ni se ha confirmado la eficacia en seres humanos, esto se los advierto porque luego andan diciendo cosas que ni al caso.

Resulta que en un estudio publicado el 2 de julio en Nature Communications, investigadores informaron sobre un posible nuevo avance para la erradicación del VIH en el sistema inmunológico. La investigación se realizó en roedores que, aparentemente, ya no dan señales de tener el virus en su cuerpo, esto luego de realizar una combinación del tratamiento de antirretrovirales modificado con un proceso llamado Laser Art, proceso realizado por el Dr. Howard Gendelman. catedrático de farmacología y neurociencia experimental en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

“Este análisis es el primer paso hacia demostrar, por primera vez, para mi conocimiento, que el VIH es una enfermedad curable“, aseguró uno de los investigadores, Kamel Khalili.

Los medicamentos tradicionales contra el VIH se modifican para que desarrollen una estructura cristalina y luego se encierran en partículas solubles en grasa. Esto les permite deslizarse a través de las membranas de las células en lugares donde el VIH tiende a esconderse, como el hígado, el tejido linfático y el bazo. El segundo paso consistió en utilizar la herramienta de edición de genes CRISPR-cas9 para dividir el VIH de cualquier célula circulante que esté infectada con genes virales, células que los medicamentos contra el VIH no detectaron.

Así es como existe ahora una posible cura para aniquilar al virus que ha cobrados millones de vidas desde su aparición. Este proceso médico será probado ahora en humanos, y se espera que el resultado sea alentador.

Facebook Comments