La Iglesia de Suecia incluye a sus fieles LGBTQ en una imagen

La Iglesia de Suecia dio cabida a una obra de arte religiosa que incluye a las personas LGBT en el Paraiso

La obra de arte, «Paradiset» de Elisabeth Ohlson Wallin, fue presentada el domingo por la iglesia de San Pablo en Malmo, en Suecia.  La Iglesia emitió un comunicado a través de MyNewsDesk alabando la inclusión mostrada en la obra de arte.

«Estamos agradecidos con el arte de Elisabeth, que nos permite construir una iglesia creíble que nos muestra, independientemente de a quién amamos e identificamos, que están alojados en el Paraíso»,  señala el comunicado.

La fotografía de Wallin incluye a dos hombres casi desnudos apoyados uno contra el otro, y uno con su brazo envuelto alrededor del otro y a unos amantas cubiertos con una gasa. Las dos parejas del mismo sexo son las imágenes más destacadas que afirman una actitud queer.

Wallin, es una artista queer que produce su trabajo en Suecia desde finales de la década de 1980, a menudo ha explorado el papel de la religión en la afirmación de las personas LGBTQ. En 2012, produjo «Ecce Homo», una recreación de La última cena de Da Vinci con un transgénero como Jesucristo.

Su trabajo más reciente ya ha sido criticado en las redes sociales, donde los conservadores critican a la Iglesia por mostrarlo. «No se trata de valores cristianos, sino solo de activismo político. ¡Vergonzoso! «, escribió otro usuario.

 

Facebook Comments