La Gay Street cambió de nombre por Acceptance Street en Nueva York

La popular Gay Street cambió de nombre por el de Acceptance Street en Nueva York City

La famosa esquina de Gay Street y Christopher Street en el vecindario West Village de Manhattan recibió hoy el nuevo nombre de «Acceptance Street«.

La instalación de letreros en la renombrada calle fue promovida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York y fue patrocinada por Mastercard.

No importa quién o cómo ames, eres bienvenido aquí en «Acceptance Street«, es el mensaje que desean posicionar con el nuevo nombre.

La instalación se mantendrá durante todo el mes de junio, mes del orgullo LGBT

Nueva York es la ciudad anfitriona de WorldPride y celebra los 50 años de las revueltas que originaron el movimiento LGBT a nivel internacional.

El patrocinador Mastercard anunció que pronto permitirán que las personas transgénero utilicen los nombres que eligieron en las tarjetas de crédito y débito en un esfuerzo por combatir la discriminación en las transacciones comerciales.  Eso significa que el nombre en la tarjeta de crédito que es propiedad de una persona transgénero puede ser diferente al que se encuentra en su certificado de nacimiento o licencia de conducir.

Corresponde a los bancos que emiten las tarjetas implementar el cambio sin embargo Mastercard pidió a esos bancos que lo hagan.

Mastercad sigue trabajando en la afinación de detalles de su «Iniciativa de Nombre Verdadero» y pronto la anunciarán.

Facebook Comments