La compañía de teatro queer más importante del mundo llega a México con Kiinalik: These sharp tools

Buddies in Bad Times Theatre, es la compañía de teatro líder mundial en el desarrollo de voces e historias queer para el escenario.

Establecida en 1979, en la ciudad canadiense de Toronto, Buddies, ofrece un programa durante todo el año que incluye una temporada completa de teatro queer, festivales de nuevas obras, residencias de artistas e iniciativas intergeneracionales de capacitación y educación.

Con 40 años de historia, Buddies ha dado la bienvenida a más de un millón de personas en su teatro sede que se encuentra en el corazón del Village LGBT/Queer de Toronto, en ese teatro se han estrenado cerca de 1,000 nuevas obras para el escenario, convirtiéndola en la compañía de teatro queer más grande y de mayor duración en el mundo.

La compañía Buddies mantiene en su Misión desarrollar y presentar voces que cuestionen las normas sexuales y culturales, obras basadas en los principios políticos y sociales de la liberación queer, apoyando a artistas y obras que reflejan y promueven esos valores.

La compañía de teatro queer más grande y de mayor duración del mundo llega a México con la obra: KIINALIK: THESE SHARP TOOLS

Kiinalik se va a presentar dentro del Festival Internacional Cervantino los días 25 y 26 de octubre

Y lo mejor es que a tenerts una función especial en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México el martes 22 a las 20:00  hrs.

Kiinalik es una obra con profundas raíces en los pueblos indígenas de Canadá, un lugar de encuentro de 2 personas, el norte y el sur de esa gran Nación.

La artista inuk Laakkuluk Williamson Bathory y la directora de teatro queer Evalyn Parry se conocieron durante una expedición al Ártico desde Iqaluit a Groenlandia, compartiendo el escenario, esos 2 poderosas narradoras trazan un nuevo territorio juntas en un trabajo que da voz y cuerpo a las historias, la cultura y el clima que tienen en Canadá.

¡Una oportunidad única para conocer tan solo un ejemplo del enorme trabajo que realiza la compañía de Teatro queer Buddies in Bad Times Theatre!

16/oct/2019   GGG

Facebook Comments