La Ciudad de Nueva York ofrece la PREP on demand

La ciudad de Nueva York  ofrece la PREP on demand a gays y hombres que tienen sexo con otros hombres. Aunque recuerda que lo recomendado es tomar PREP de manera consistente.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York recomienda la profilaxis diaria previa a la exposición (PrEP) como una estrategia segura y efectiva para prevenir el VIH. Sin embargo que hay hombres que no la quieren o pueden tomar de manera diaria por lo que ofrecen la posibilidad de la PREP on demand.

La «PrEP on Demand», la debe tomar antes de tener relaciones sexuales sin protección.

Supongamos que la persona planea tener relaciones sexuales el viernes por la noche, entonces deberá tomar dos píldoras el viernes por la tarde, otra píldora el sábado y una píldora final el domingo, es decir, suponiendo que el único día en que esa persona tuvo relaciones sexuales sin protección fue el viernes.

La Prep on demand se ofrece como alternativa para los hombres que tienen sexo con hombres, que no pueden pagar el costo de la PrEP diaria y aquellos que tienen relaciones sexuales de manera inconsistente, tiene insuficiencia renal, o prefiere no tomar la píldora todos los días, según el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Los estudios sobre la efectividad de PrEP on Demand han tenido éxito desde hace varios años. Un ensayo de 2014 de PrEP on Demand entre hombres VIH negativos que tienen sexo con hombres en Francia y Canadá, llamó al estudio IPERGAY, que se demostró con fuerza en PrEP on Demand que el ensayo terminó antes de tiempo.

El régimen de Prep en demand parece ser la siguiente mejor opción para las personas que se niegan a cumplir con un horario diario, que exige la PREP regular.

Se necesita mucha más investigación para comprender más PrEP on Demand.

 

Fuente: Departamento de salud de NYC

Facebook Comments