La Alcaldía Cuauhtémoc inició el Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud a las Personas Trans

La Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, inició la entrega de apoyos económicos a mujeres trans vía el Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud a las Personas Trans.

El Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud a las Personas Trans, es el 1er. programa en América Latina dirigido a la comunidad de mujeres Trans.

Con el objetivo de aumentar la calidad y expectativas de vida, así como garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables, la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, celebró la puesta puso en marcha del “Programa económico para la atención emergente en materia de salud de las personas Trans”, el cual beneficiará a 200 personas de ese colectivo. Las mujeres beneficiadas son mujeres trans mayores de 30 años quienes recibirán un apoyo de 2 mil pesos mensuales que se depositarán en un monedero electrónico.

Las personas beneficiarias tendrán que acudir el 3er. jueves de cada mes a revisión médica que se realizará a través de las Jornadas de salud con apoyos dentales y oftalmológicos. La alcaldía informó que hay un acuerdo con la COPARMEX para apoyar a las mujeres trans para ayudar en la búsqueda de empleo.

El Alcalde Néstor Núñez destacó la importancia de ese programa único en América Latina. Núñez también destacó la importancia de las mujeres trans quienes han sido precursoras del movimiento LGBT y que son de las más discriminadas. 

Las personas beneficiadas se podrán atender de manera emergente afectaciones de salud derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o infecciones de transmisión sexual.

Néstor Núñez destacó que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida con el trato igualitario, la dignidad y los derechos de las personas Trans. Informó que a través de conversatorios, talleres y foros impartidos en la demarcación de la alcaldía, se busca la sensibilización en materia de Derechos Humanos y no discriminación.

“La inclusión y el trato igualitario de la diversidad sexual son un tema transversal en la Alcaldía”, afirmó Néstor Nuñez.

A diferencia de las reglas de operación de los demás programas con los que cuenta la Alcaldía Cuauhtémoc, este programa no está dirigido únicamente para personas que residan en la demarcación, sino que en él existen beneficiarias de las otras 15 alcaldías, debido a que la problemática no solo la hay en la Cuauhtémoc.

Facebook Comments