Keagan Roberts un joven gay de 19 años, será uno de los funcionarios electos más jóvenes de todo Estados Unidos.

¡Eso mamona!

Un gay de 19 años acaba de ser elegido para el Ayuntamiento de su ciudad

Keagan Roberts de South Berwick, una pequeña población de 7,000 personas ubicada en el extremo sur de Maine, en los Estados Unidos, fue elegido para formar parte del consejo del Ayuntamiento de su ciudad

Keagan Roberts dice que su ciudad es gay friendly y que cuando salió del closet en la secundaria vía Facebook, fue apoyado y sintió la solidaridad. La verdad es que en la escuela me fue bien, no experimente mucho acoso, al menos no de frente, mi hermano gemelo también es gay quizás eso ayudó.


Keagan acaba de ganar un asiento en el ayuntamiento de la ciudad, ganando el 20,5% del voto total, lo que le garantiza un lugar en el Consejo Municipal de Berwick del Sur.

Después de jurar el cargo, Keagan Roberts se convertirá en el miembro más joven del consejo de la ciudad en la historia de South Berwick, con 19 años, así como uno de los funcionarios electos más jóvenes de todo Estados Unidos.

Su madre, Tiffany Roberts-Lovell, es la representante local en la Cámara de Representantes de Maine, donde ha servido desde 2018 y fue su gran inspiración para participar en política.

«Viniendo de un grupo marginado, sé lo que se siente al no sentir que mi voz está siendo escuchada o sentir opresión». «Realmente quiero asegurarme de que la gente no tenga que sentirse así. Quiero hacer todo lo posible para asegurar que todos sean iguales, que todos se sientan escuchados y que el mundo sea un lugar mejor.

Roberts planea centrar su trabajo en promover la economía verde local, construir más centros comunitarios en la zona y crear un ambiente que aliente a los jóvenes personas para establecerse en South Maine en lugar de mudarse para la universidad o para hacer carrera. Keagan espera que su logro inspire a la próxima generación de jóvenes en el sur de Berwick a saber que pueden involucrarse y marcar la diferencia en su comunidad.

Keagan se une a las varias personas LGBT que ganaron elecciones en las votaciones locales de diversos estados de los Estados Unidos.

Facebook Comments