Irlanda del Norte reconocerá el matrimonio entre personas del mismo sexo

¡Manas! las amigays de Irlanda del Norte van en el camina de poderse casarts y que sus matrimonios sean reconocidos en Irlanda del Norte al igual que en todo Reino Unido.

Irlanda del Norte está en vías de reconocer al Matrimonio Igualitario y el aborto al igual que el resto del Reino Unido.

El cambio entrará en vigencia a la medianoche del lunes 21 de octubre, aunque todavía debe haber un voto más antes de que las parejas del mismo sexo puedan comenzar a casarse. Está sucediendo porque el gobierno local de Irlanda del Norte se vino abajo hace tres años en una disputa entre partidos políticos, lo que permitió al Parlamento del Reino Unido intervenir y alinear las leyes de Irlanda del Norte con las de Inglaterra, Escocia y Gales.

El Parlamento aprobó la igualdad matrimonial y los derechos de aborto en una enmienda adjunta a un proyecto de ley sobre la gobernanza de la región en julio del 2019.

Todavía debe haber una acción más por parte de la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido antes de que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan comenzar a realizarse en Irlanda del Norte. La enmienda «pone a la Cámara de los Comunes en camino de legislar para la igualdad matrimonial en enero de 2020, allanando el camino para que las parejas del mismo sexo se casen desde el 14 de febrero – Día de San Valentín».

El cambio ocurre debido a la composición política del Reino Unido.

Facebook Comments