Inicia el Cuórum Morelia, festival de cine experimental sobre diversidad sexual

¡Manas gustosas del cine!

Del 23 al 27 de octubre del 2019, se realiza en Morelia, Michoacán la 1era. edición del Cuórum Morelia, festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género.

16 cortometrajes mexicanos sobre diversidad sexual y género compiten para ganarse la Camelina de Plata.

El festival tiene como sedes el Centro Cultural Clavijero y la Sala Jeudi.

Cuórum Morelia, presentará una selección de 16 cortometrajes mexicanos que competirán por La Camelina de plata, premio que diseña Sangre de mi sangre y que otorga un jurado especializado al cortometraje de diversidad sexual y/o género más destacado, además de un premio en efectivo por $50,000.00. Para la competencia se recibieron un total de 87 trabajos siendo la selección finalista de 16 trabajos.

La sección MIRADOR se compone de estrenos nacionales e internacionales de largometrajes de ficción y documental, fuera de competencia entre los que destacan: Love me not de Luis Miñarro; Siempre Sí de Alberto Fuguet y el estreno nacional del documental Yo y Mr. Mauri, realizado por la Dr. Osa Hidalgo de la Riva que usa material de archivo de la vida de 6 latinos de San Francisco que murieron de SIDA durante la primera fase de la pandemia. La función en colaboración con el Colectivo Colmena, contará con la presencia de la directora y el Profesor Sergio de la Mora de la Universidad de California. So Pretty; Ich bin Anastasia(I am Anastasia); Adam; el festival presentará el estreno latinoamericano de Nevrland, una película austriaca de Gregor Schmidinger, también proyectará One taxi ride; Sinónimos de Nadav Lapid, Normal de Adele Tulli y Sócrates de Alexandre Moratto complementan la sección Mirador.

La película de apertura de Cuórum será Breve historia del planeta verde, ganadora del Premio Teddy

La película Los Días Particulares del del cineasta veracruzano Chucho E. Quintero, será la encargada de clausurar la ceremonia de premiación de Cuórum.

La sección PALADAR se compone de cortometrajes internacionales de documental y ficción fuera de competencia entre los que destacan: Entropía de Flora Anna Buda; Héctor de Victoria Giesen Carvajal, Self destructive boys de André Santos y Marco Leão , El Huérfano de Carolina Markowicz, Parsi de Mariano Blatt y Teddy Williams, Anjo de Miguel Nunes, Blue Boy de Manuel Abramovich y Evidentiary Bodies, de Barbara Hammer.

Cuórum tendrá talleres para el público asistente entre los que destacan: Realización cinematográfica; Actuación para cine y Periodismo de cine.

El Festival complementa su oferta con conversatorios que abordarán diversos temas como: Corporalidades negras; La representación femenina y queer en el cine de Disney; El futuro de los festivales de cine; Despertares trans: La danza de la amistad LGBT+

El TRIBUTO A TEO HÉRNADEZ, se presenta en colaboración con la investigadora Andrea Ancira, realiza un reconocimiento al cineasta Teo Hernández nacido en Ciudad Hidalgo, Michoacán el 23 de diciembre de 1939. El festival proyectará los filmes: Nuestra Señora de Paris, Tables d’Hivers y Estrellas de Ayer.

Facebook Comments