¡Hungría se va de de Eurovisión 2020! ¿Su razón? Es que el programa es: «demasiado gay»

¡Traz! impactada, ¡Ano nada, lela me quedé!

Resulta que Hungría decidió no participar como nación en la próxima edición del popularts programa Eurovisión en el 2020. Y es que según ellos el programa es demasido gay.

«Open Up» será el lema oficial para la 65º edición de Eurovisión que se celebrará el próximo año en Róterdam. El programa busca visibilizar «el espíritu de nuestro tiempo».

Hungría anunció que se retira del concurso por decisión de su gobierno y los responsables de los medios públicos del estado, que consideran el programa «demasiado gay». Representantes de la cadena pública estatal, la MTVA, atribuyen la retirada a la relación entre el certamen y la cultura gay.

La  cadena de tv estatal de Hungría desaconsejó la cobertura positiva de los derechos LGTBI

Desde la llegada al gobierno de Viktor Orbán, la ultraderecha y la homofobia están creciendo exponencialmente en esa nación europea

Hace unos días el primer ministro lanzó la norma Family First, destinada a apoyar a las familias tradicionales y aumentar las tasas de natalidad.

András Bencsik, comentarista televisivo en Hungría defendió la decisión de no participar en Eurovisión «Para que Hungría no forme parte de la flotilla homosexual en la que se ha convertido esta competición musical». Y dijo que el evento está lleno de «travestis y mujeres barbudas».

Facebook Comments