Hijos de parejas del mismo sexo NO pueden ser inscritos en Escuelas Públicas de Nuevo León

Oooootra vez Nuevo León

Ahora resulta que las niñas y niños hijos de uniones homoparentales NO pueden ser inscritos en escuelas públicas de ese estado, porque el sistema no está diseñado para ello.

Integrantes del colectivo Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, señalan que no han podido realizar las inscripciones de sus hijas e hijos a escuelas públicas, debido a que el formato no permite hacerlo a tutores del mismo sexo.

A partir del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación de Nuevo León anunció que el proceso de preinscripción cambiaría, que desde este año, el preregistro se realizaría en línea y la fecha límite para hacerlo es hoy 7 de noviembre.

La plataforma requiere el registro de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del padre y la madre, al momento de ingresar el de hombres o dos de mujeres, la página marca un error e invalida el registro, señaló Mario Rodriguez Platas, activista LGBT.

Las autoridades educativas estatales “desconocen a las familias diversas, uniparentales, homoparentales, lesbomaternales y demás tipos”, añadió Rodriguez Platas del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León.

Jennifer Aguayo, activista LGBT de NL señaló a la prensa que personas LGBT se reunirán la semana próxima con funcionarios de la Secretaría de Educación del estado, para lograr un cambio en la plataforma. “Prometieron que lo van a ajustar, por ser un proyecto piloto, estamos a tiempo”.

Padres o madres solteras o viudos, también ha tenido problemas al querer hacer uso de la plataforma de inscipción.

Cómo cereza del pastel la imagen promocional es la de una familia de madre y padre, que NO refleja la diversidad familiar.

Facebook Comments