Heridos, gritos y sombrerazos por el estreno de la película: And then we danced en Georgia

¡Qué feos de modos!

Cientos de personas homófobas intentaron cerrar uno de los cines en donde se realizaba el estreno de la película: «And Then We Danced».

Cientos de manifestantes homofóbicos intentaron tomar en el cine durante el estreno en Georgia de la película de co-producción sueco-georgiana. «And Then We Danced», un drama sobre una pareja de intérpretes de ballet.

3 personas resultaron heridas y más de 25 manifestantes fueron detenidos durante los disturbios.

«And Then We Danced», se centra en un romance entre dos bailarines de ballet y se estrenó en seis cines georgianos el viernes y fue recibida por manifestantes que atacaron a las personas que acudían al estreno, los manifestantes intentaron asaltar el cine y se enfrentaron a la policía antidisturbios desplegada para proteger el lugar.

Las tensiones comenzaron a aumentar antes del estreno cuando la Iglesia Ortodoxa Georgiana y los grupos ultraconservadores del país describieron la película como «repugnante» y pidieron que se cancelaran las proyecciones. Se comprometieron a interrumpir las demostraciones y apagar los proyectores por la fuerza si fuera necesario.

«Es absurdo que las personas que compraron entradas deben ser valientes y correr el riesgo de ser acosadas o incluso atacadas sólo por ir a ver una película», escribió Levan Akin, director de la película en una publicación de Facebook. «Hice esta película con amor y compasión. Es mi carta de amor a Georgia y a mi herencia. Con esta historia quería recuperar y redefinir la cultura georgiana para incluir a todos no sólo algunos».

«Pero desafortunadamente estos son los tiempos oscuros en los que vivimos y las protestas pendientes demuestran lo vital que es enfrentarnos a estas fuerzas sombrías de cualquier manera que podamos».

En una declaración antes del estreno, el Ministerio del Interior de Georgia dijo que «garantizaría la protección de la seguridad y el orden públicos, así como la libertad de autoexpresión. Nos dirigimos a todos: obedecemos la ley. De lo contrario, la policía utilizará su mandato legal y suprimirá los actos ilícitos de inmediato.»

Los manifestantes homofóbicos gritaban: «¡Viva Georgia!» y «¡Verguenza!», quemaron una bandera del orgullo LGBT, mientras varios sacerdotes ortodoxos recitaban oraciones. Durante las protestas 2 policías resultaron heridos y más de 25 personas fueron arrestadas por intentar entrar en el cine.

And Then We Danced ha cosechado elogios de la crítica después de su estreno mundial en el festival de Cannes en mayo y ha sido llamada «una de las mejores películas gay en la carrera de los Oscar de este año».

And Then We Danced llegará a México próximamente distribuida por Caníbal

Facebook Comments