Descovy, fue aprobado en Estados Unidos para usarse como PREP

La FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés), aprobó el medicamento Descovy como segunda opción de PREP (Profilaxis preexposición)

Descovy es un medicamento de profilaxis previa a la exposición (PREP), al igual que TRUVADA se debe de tomar diariamente para reducir el riesgo de contraer VIH.

La FDA señaló que su objetivo es reducir las nuevas infecciones por VIH en un 75% en los próximos 5 años y en un 90% en los próximos 10 años.

El nuevo medicamento Descovy fue desarrollado por el laboratorio Gilead Sciences y aprobado por primera vez por la FDA en 2016. El ensayo del medicamento contra el VIH se realizó entre un grupo multinacional aleatorizado, doble ciego de 5, 387 hombres sexualmente activos VIH negativos y mujeres transgénero en riesgo de infección por VIH que fueron seguidos por 48 a 96 semanas.

Se comparó su efectividad con Truvada y se descubrió que tiene medidas preventivas similares, con un único efecto secundario común: diarrea.

Descovy está aprobado en los Estados Unidos para adultos y adolescentes hombres, para reducir el riesgo de contraer el VIH a través del sexo. Descovy tiene la excepción del sexo vaginal receptivo. En Estados Unidos, las personas que deseen usar Descovy como PrEP deberán hacerse la prueba para asegurarse de que en realidad son VIH negativas.

«Esta aprobación proporciona más opciones de prevención para ciertos pacientes en riesgo de contraer el VIH y ayuda a los esfuerzos adicionales de la FDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para facilitar el desarrollo de opciones de tratamiento y prevención del VIH para reducir las nuevas infecciones por el VIH», señaló en comunicado de prensa Jeffrey Murray, MD, MPH, subdirector de la División de Productos Antivirales de la FDA.

«Descovy como PrEP ofrece una nueva opción de prevención del VIH que combina la alta eficacia de Truvada con mejoras estadísticamente significativas en la seguridad renal y ósea, lo que puede ser una consideración importante ya que las personas en riesgo usan PrEP cada vez más por períodos de tiempo más largos», dijo el presidente y CEO de Gilead Daniel O’Day.

Fuente: POZ

6/octubre/2019

Facebook Comments