El alcalde de Ottawa, Canadá salió del closet

En una emotiva carta subida al sitio de la alcaldía de la Ciudad de Ottawa el alcalde Jim Watson señala:

«Hoy estoy abriendo la puerta del armario. Fui elegido para el Concejo Municipal de Ottawa cuando tenía 30 años y durante la mayor parte de mi vida pública, mi sexualidad no fue un problema. Pero en retrospectiva, no salir antes fue un gran error. Soy gay»

«Esas 2 palabras me tomaron casi 4 décadas para pronunciarlas, pero como dicen: «Más vale tarde que nunca».

«Cuando miro hacia atrás a través de los años, hubo algunas señales reveladoras de que no era heterosexual. Como estudiante de séptimo grado, recuerdo que algunos niños mayores en mi autobús escolar siempre se burlaban de mí y me llamaban «Jim Fairy». Y mientras crecía, siempre me atraían mucho más las estrellas masculinas de la televisión y el cine, como Rob Lowe y Brad Pitt, en lugar de Julia Roberts o Sharon Stone. A diferencia de hoy, cuando era un adolescente en la década de 1970, prácticamente no había recursos para buscar orientación o ayuda, o simplemente para hablar. No había clubes LGBTQ ni alianzas gay-heterosexuales».

«Durante la universidad a pesar de que el ambiente era mucho más liberal y abierto para aquellos que eran o pensaban que eran homosexuales, lesbianas o transgénero. Aún así, estaba completamente en el armario, demasiado tímido o reacio a aceptar mi propia sexualidad».

«Después de graduarme, me encontré con mi carrera, y para mí, mi trabajo era mi vida». «Al mirar hacia atrás en mi vida, y en retrospectiva, no salir antes fue un gran error de mi parte».

«En los últimos años, he luchado a menudo sobre si salir o no». «Estoy orgulloso de mi historial en temas LGBTQ, desde votar a favor de una moción sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo hasta ser el primer alcalde de Ottawa en marchar en el Desfile del Orgullo durante mi primer mandato». «Un consejo a los que todavía están en el armario: no se sientan presionados o apresurados a salir, pero tampoco esperen 40 años».

«Mi renuencia no me ha permitido vivir mi vida tan llena de amor y aventura como mis amigos homosexuales que fueron más audaces y valientes que nunca»

«Así que ahí está, mi historia de salida, 40 años en proceso»

Jim Watson el alcalde de Ottawa

El alcalde de Ottawa izó la bandera LGBT en la alcaldía de la capital canadiense y señaló que era un día muy especial para el:

Facebook Comments