Día de la #SolidaridadIntersexual

Intersex es un término generalmente utilizado para describir una amplia gama de variaciones corporales innatas en el sexo.

Las personas intersexuales nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos, incluyendo anatomía sexual, órganos reproductivos, patrones hormonales y / o patrones cromosómicos.

En los últimos años, la conciencia de las personas intersexuales y el reconocimiento de los abusos específicos de derechos humanos que se enfrentan, ha crecido, gracias al trabajo de las personas defensoras intersexuales de los derechos humanos. Estos incluyen riesgos de intervenciones médicas forzadas y coercitivas, prácticas nocivas y otras formas de estigmatización debido a sus rasgos físicos hasta la fecha, solo unos pocos países han implementado medidas para prevenir y abordar tales abusos, y la eficacia de las medidas existentes aún no se ha documentado por completo.

Te dejamos algunos mensajes claves súper fáciles de compartir, súper fáciles de entenderts y que pueden hacerts la diferencia:

  • Las personas intersex nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino.
  • En muchos países, los niños intersex son sometidos a diversas cirugías y tratamientos con el fin de tratar de cambiar sus características sexuales y apariencia, causándoles dolores físicos, psicológicos y emocionales terribles – y violando sus derechos.

¡Los niños intersex no necesitan ser “corregidos”, ellos son perfectos tal y como son!

Naciones Unidas llama a los gobiernos y las a madres y padres a proteger a las/los niños intersex de estos abusos. ¡Tú puedes ayudar a proteger sus derechos!

Checa este hermoso videa que Free and Equal de las Naciones Unidas realizó:

 

 

Fuente: ONU

Facebook Comments