Cuarenta personas detenidas y dos muertos tras purga gay en Chechenia

Las autoridades chechenas han reanudado su purga anti-gay, según informaron activistas LGBT en la región, denunciando la detención de al menos 40 hombres y mujeres homosexuales en el último mes.

Dos personas también murieron en detención, luego de ser sometidas a torturas, afirmó la red rusa LGBT, que publicó un breve informe sobre la renovada persecución anti-LGBT.

El director del programa LGBT Network, Igor Kochetskov, dijo que es imposible saber el número exacto de personas atacadas en la purga anti-gay de Chechenia, pero alegó la participación de agentes del orden público y el uso del mismo centro de detención que las persecuciones de abril de 2017, en el pueblo de Argún. “La policía local hace todo lo posible para evitar que las víctimas abandonen la región o se presenten en los tribunales en el futuro. Quitan documentos, amenazan a las víctimas con los procedimientos penales contra ellos o contra sus allegados, y los obligan a firmar formularios vacíos», dijo Kochetskov en un comunicado.

La red rusa LGBT dijo que la purga contra los homosexuales se reanudó a fines de diciembre de 2018, luego del arresto del administrador de un grupo de medios sociales para personas LGBT en la región del Cáucaso Norte. Una ola de nuevas detenciones se produjo luego de que las autoridades tomaron los contactos del teléfono del administrador del grupo, dijeron los activistas.

Facebook Comments