Cada día más personas LGBT se enrolan en clases de defensa personal

Los ataques homofóbicos están a la alza en todas partes. En Europa están preocupados por la alza en las cifras de ataques homofóbicos que cada día son más violentos.

Lo que también  sube son el número de personas LGBT que están tomando clases de defensa personal. La verdad es que nadie quiere estar involucrado en una pelea pero es un hecho que tomar las clases no está demás.

Las personas LGBTQ enfrentan un mayor riesgo de violencia por odio, y esta es una de las razones por las cuales los estudios de artes marciales están adaptando las clases a sus necesidades específicas.

Como respuesta al crimen violento contra las comunidades marginadas, Reneé Rose cofundadora de Shaan Saar, un estudio de Krav Maga, abierto en Orlando, Florida después del ataque del Pulse, aquí enseñamos «defensa personal de supervivencia . » Cuando alguien sabe que está a salvo, aprende y retiene más rápido, aumentando la confianza y las habilidades muy rápidamente», afirma Rose.

«El Krav Maga en realidad fue creado para este mismo propósito durante la Segunda Guerra Mundial, así las personas perseguidas durante el Holocausto se resistían, se protegían y sobrevivían», explica Rose.

El krav magá o kravmagá (del hebreo: [קרב] krav, ‘combate’; y [מגע] magá, ‘contacto’: ‘combate de contacto’) es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes.

Brasil el país con más crímenes por prejuicio

En Brasil también los grupos de defensa personal que atienden a personas LGBT crecen día con día.

El Piranhas Team, es un grupo de autodefensa fundado por activistas LGBTQ en Río, la 2a. ciudad más grande de Brasil, que también imparte clases de Krav Maga

En México ¿Conoces algún grupo que atienda a personas LGBT?

 

Facebook Comments