Alemania en camino para prohibir las denominadas «terapias de conversión»

Jens Spahn, ministro de salud alemán, presentó el proyecto de ley que acabaría con las denominadas «Terapias de conversión»

Las denominadas terapias de conversión estarán completamente prohibidas para los jóvenes menores de 18 años

A los adultos se les permitirá buscar «tratamiento» si es que quieren modificar su sexualidad, siempre que sea con su consentimiento, aunque la práctica sería ilegal si esa persona diera su consentimiento a la terapia tras ser engañada, coaccionada o amenazada.

People display a huge rainbow flag for the victims of the shooting at a gay nightclub in Orlando in front of the U S Embassy in Berlin Germany June 13 2016 REUTERS Hannibal Hanschke

También los jóvenes de entre 16 y 18 años podrían someterse a esa terapia siempre que el profesional pueda demostrar que el paciente, pese a su edad, posee la capacidad de comprender las implicaciones y los riesgos del tratamiento.

El proyecto de ley, prevé multas económicas y hasta un año de prisión. El ministro de salud alemán Jens Spahn, es abiertamente gay y ha señalado que «ser LGBT no es una enfermedad» y por tanto, no debe ser tratado como tal.

El gobierno alemán, busca que la «la prohibición de las denominadas terapias de conversión envíe también una importante señal social a todos aquellos que están luchando con su homosexualidad: ‘Estás bien tal como estás'».

Expertos estiman que son unos 1000 casos anuales de «terapias de conversión» que se producen en Alemania, realizadas por profesionales de la psicoterapia y por religiosos.

Facebook Comments