Alan Turing será el nuevo rostro del billete de 50 libras

Alan Turing un hombre homosexual que ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial por descifrar el código alemán, fue descrito por el Banco de Inglaterra como «un matemático destacado cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en cómo vivimos hoy».

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra dio a conocer la noticia y señaló: “Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como del héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y rompieron caminos. Turing es un gigante sobre cuyos hombros hay tantos que están de pie »

Es la primera vez que alguien condenado por homosexualidad, o abiertamente homosexual desde que se derogó la ley, ha sido elegido como el rostro de una nota del Banco de Inglaterra.

Alan Turing es considerado uno de los padres fundadores de la informática. Turing en su momento fue criticado por ser homosexual y se cree que su suicidio se debió a la carga moral que le representaba ser homosexual en una sociadad que le rechazaba.

El nuevo billete se espera que entre en circulación para finales del 2021

 

 

Facebook Comments