Activistas trans se manifestaron en la Ciudad de México, por transfeminicidios y falta de acción de la FiscalíaCDMX

Mujeres activistas trans se manifestaron bloqueando, el periférico sur de la Ciudad de México para protestar por los transfeminicidios cometidos en la Ciudad de México y la falta de acción de la Fiscalía para resolver y atrapar al asesino de Paola Buenrostro, mujer trans asesinada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Kenya Cuevas, directora de la asociación Casa de las Muñecas Tiresias, denunció que han pasado 7 meses desde que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una recomendación por el asesinato de la mujer trans Paola Buenrostro asesinada en 2016.

“Estamos cansadas de que nos violenten, cansadas de que no nos den oportunidad para salir adelante, nosotras también mantenemos a nuestras familias, a nosotras también nos esperan nuestros familiares y a nadie le importa”, manifestó Kenya.

Kenya Cuevas señaló la falta de cumplimiento de la recomendación 02/2019 de la @CDHDF por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Cuevas dijo ante los medios que pese a que hay una orden de aprehensión contra el agresor no se ha detenido al presunto responsable del asesinato de Paola Buenrostro. La recomendación 02/2019 de la CDHCM señala: Falta de debida diligencia y de aplicación de la perspectiva de género y enfoque diferenciado en la investigación de transfeminicidio. La recomendación fue aceptada y tiene estatus de seguimiento.

Activistas trans, cargaron un un ataúd durante la protesta por los asesinatos de mujeres trans en la Ciudad de México. Ante la protesta, la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, accedió a reunirse con el grupo de activistas de mujeres trans.

Paola Buenrostro, mujer trans fue asesinada por un cliente. Kenya Cuevas fue testigo de los hechos, pues escuchó gritos, seguidos de disparos, el asesino de Paola intentó dispararle también a Kenya, pero el arma se encasquilló. Kenya Cuevas pudo grabar al homicida y a su amiga Paola agonizando. El asesino de Paola Buenrostro sigue en libertad. Por ello la protesta.

En junio del 2019 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), hoy Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, emitió la recomendación 02/2019 a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), hoy Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la falta de debida diligencia y de aplicación de la perspectiva de género y enfoque diferenciado en la investigación del transfeminicidio de Paola Buenrostro.

Facebook Comments