Activista Muxe pierde la vida a consecuencia de un crimen de odio

Óscar Cazorla López, activista Muxe en Juchitán, Oaxaca, fundador de “Las auténticas intrépidas buscadoras del peligro», fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, con visibles huellas de violencia, por lo que se presume que se trata de un crimen de odio.

“Nuestro reclamo de justicia es para el hombre, el amigo, el luchador y el activista de los derechos humanos de los muxes, fue la más grande estrella que brilló en este escenario de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del peligro y hoy exigimos una investigación exhaustiva, clara y de resultados, ya basta de opacidad, todos los casos de violencia y asesinato han enlutado a muchas familias”, compartió en un comunicado Felina Santiago, activista Muxe.

Este crimen de odio se suma a los que se han cometido desde hace 15 años, aunque la comunidad Muxe denuncia que se han quedado en la impunidad: “Se han registrado más de cinco asesinatos y solo en uno, el de nuestra amiga Nisa hubo una persona detenida, que más tarde fue puesta en libertad. Estos crímenes siguen impunes. Exigimos justicia por ellos y por todos los asesinatos que se han registrado en esta ciudad, considerada la novena más violenta del país”, aseguró la activista Amaranta Gómez Regalado.

Facebook Comments