3 ITS en sus máximos históricos en los Estados Unidos

3 ITS (Infecciones de transmisión sexual) se ubican en sus máximos históricos en los Estados Unidos.

Los números de ITS alcanzan sus máximos históricos en los EE. UU., según nuevo informe de los CDC (US Centers for Disease Control and Prevention, por sus siglas en inglés)

Por 5o. año consecutivo, los casos combinados de gonorrea, clamidia y sífilis han aumentado en los Estados Unidos, según un informe de vigilancia de enfermedades de transmisión sexual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) publicado el martes.

«En total, sumaron 2.4 millones de infecciones que fueron diagnosticadas e informadas solo en el último año», señaló Elizabeth Torrone, epidemióloga de los CDC que trabajó en el nuevo informe, y agregó que el número combinado marca «la mayoría de los casos» registrados desde que comenzó el monitoreo en los Estados Unidos.

«No hace mucho tiempo, las tasas de gonorrea estaban en mínimos históricos, la sífilis estaba cerca de la eliminación, el número de casos de sífilis reportados está aumentando después de haber disminuido en gran medida desde 1941, y las tasas de gonorrea ahora están aumentando» señala el informe.

Una de las posibles causas del aumento del número de casos de ITs es que hay un aumento en las personas que se hacen las pruebas y los casos que se diagnostican e informan. También hay una disminución en las personas que usan condones.

El nuevo informe encontró que las tasas de casos reportados de ITs, tendían a ser más altas entre adolescentes y adultos jóvenes.

Hoy los servicios de prueba son más accesibles, lo que probablemente subió la gran prevalencia de casos identificados, señala el informe.

Lo más importante es tomar medidas de prevención, independientemente de tus prácticas sexuales, sin estigmas, con información. Hacerte las pruebas que muchas de las veces son gratuitas y/o accesibles y si tus resultados son positivos, acceder al tratamiento. Habla abiertamente de las ITS, hazte las pruebas y de resultar positivas: ¡Trátate!

Recuerda: Algunas ITS, como la gonorrea, la clamidia y la sífilis, se pueden tratar y curar con medicamentos.

Fuente: CDC

9/oct/2019   GGG

Facebook Comments