1 de cada 4 adultos del Reino Unido «No se sentiría orgulloso de tener un hijo LGBTQ»

Muy modernas, muy avanzadas, muy educadas…. pero uno de cada 4 adultos del Reino Unido «no se sentiría orgulloso de tener un hijo LGBTQ»

Así como lo leen manas. Una encuesta realizada en el reino Unido reveló que todavía muchos padres tendrían problemas con tener un hijo LGBTQ.

Los resultados de una nueva investigación de la organización benéfica para personas sin hogar LGBTQ akt y YouGov descubrieron que más de una cuarta parte (26%) de los adultos del Reino Unido no estaban de acuerdo ni se sentirían orgullosos de tener un hijo LGBTQ.

También pensaron que se sentirían incómodos viviendo con su hijo menor de 18 años si salían del closet como LGBTQ.

En otra parte de la encuesta, casi tres de cada diez (28%) dijeron que no estarían dispuestos a cambiar los pronombres que usaban para su hijo si salían como trans.

«Esas cifras apenas capturan las realidades desgarradoras que escuchamos todos los días de los jóvenes LGBT «, dijo Tim Sigsworth, CEO de la ONG AKT.

Las personas a menudo hablan del «amor incondicional» que los padres sienten por sus hijos, pero sabemos de primera mano que, en muchos casos, el acto de revelación puede resultar en el rechazo y abuso de los padres para muchos jóvenes del colectivo de la diversidad sexual.

«Akt está aquí para apoyar a los jóvenes LGBTQ + en hogares seguros y un futuro mejor, y trabajar para lograr un mundo donde estén.

«Esperamos que arrojar una luz sobre estos temas nos ayude a crear conciencia y despertar cosas en nuestras vidas». LGBTQ + jóvenes sin hogar aquí en el Reino Unido», señaló a la prensa el vocero de la ONG AKT.

Facebook Comments